Neuquén: Tres empresas de la región interesadas en el Metrobus

Ayer se abrieron los sobres con las propuestas técnicas de la licitación para la ejecución de la primera etapa. Irá desde Novella y Necochea hasta avenida del Trabajador y Rodhe. La obra tiene un presupuesto de 59 millones de pesos.

Tres empresas se presentaron para compulsar por la ejecución de la primera etapa del Metrobus, una obra que tiene un presupuesto oficial de casi 59 millones de pesos sólo para la primera etapa, situada en el oeste neuquino.

“Casi 25 millones de los 58.139.000 pesos (que es el presupuesto oficial) serán obras necesarias y anexas antes de llevar a cabo la cinta asfáltica, como la continuación del canal Racedo, redes de agua, cloacas, veredas, iluminación y propiamente del Metrobus las dos trochas de la avenida del Trabajador, que en ese tramo del oeste están sin pavimentar, más las trochas exclusivas del Metrobus”, dijo ayer el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani.

Especificó que las 2 vías para el transporte exclusivo de colectivos serán de pavimento rígido, mientras que las otras 4 vías de la doble mano de la avenida, será de asfalto flexible.

Para el acto licitatorio se presentaron CN Sapag SA, R.J Ingeniería SA y Perfil SRL, en tanto las ofertas quedaron reservadas hasta que la comisión de preadjudicación evalúe si la presentación técnica y de seguros que hizo cada empresa están en orden.

No se fijó una fecha para conocer las ofertas económicas, pero la comisión estaría en condiciones de emitir un dictamen sobre la capacidad técnica de los tres oferentes en unos 10 días, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

La primera etapa tiene 6 meses de ejecución. “En unos 45 días el oeste estará en obra”, dijo García en tanto el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, estimó que para los primeros meses de 2018, un tramo de esas vías “estarán habilitados”.

El Metrobus desde la zona oeste (Necochea y Novella) hasta la ruta 7 se realizará en cuatro etapas, con un presupuesto estimado de unos 180 millones de pesos.

La etapa de mayor complejidad es el tramo desde Novella y Necochea hasta Avenida del Trabajador y Rodhe. La zona oeste estará prácticamente “en obra” para las vacaciones de julio. “Todo el oeste va a estar complicado, pero luego tendremos más beneficios que perjuicios. La idea es que se achiquen las frecuencias y que se aumente la seguridad”, dijo Fabián García.

 

Fuente:

Río Negro

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