Serían 676 buses, entre articulados y biarticulados, los que según los prepliegos publicados por TransMilenio se requieren para reemplazar la flota de buses de la fase 1. Se espera que este año quede adjudicada la licitación y que los buses empiecen a rodar en el 2018.
Para el portal de Norte serían:
161 articulados con tecnologías convencionales
22 articulados con nuevas tecnologías
105 biarticulados
Calle 80
50 articulados con tecnologías convencionales
11 articulados con nuevas tecnologías
81 biarticulados
Tunal
73 articulados con tecnologías convencionales
8 articulados con nuevas tecnologías
28 biarticulados
Usme
107 articulados con tecnologías convencionales
10 articulados con nuevas tecnologías
20 biarticulados
Según el documento, “el número de buses al que se hace referencia puede incrementar durante la vida de la concesión. De igual forma podría considerarse la inclusión de vehículos con características distintas a las mencionadas anteriormente”.
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En los prepliegos publicados el pasado 30 de diciembre, TransMilenio señala: “El documento se publica con el único fin de recibir comentarios de los potenciales interesados y exclusivamente se trata de un borrador de estructuración, por lo cual TransMilenio S.A. se reserva el derecho de modificarlo íntegramente y por su publicación no se obliga a dar inicio a ningún proceso de selección”.
Esta licitación debío hacerse en el 2013, hoy, estos buses de la fase 1 tienen 16 años de uso y cerca de 1’000.000 de kilómetros de recorrido cada vehículo.
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