La ley brasileña permite fabricar el prototipo de chasis 15 metros para los buses interurbanos. Hasta el momento, se permite este tamaño sólo para buses urbanos y para carreteras puede ser de hasta 14 metros. El fabricante de carrocerías de buses Marcopolo confirmó a la Revista de Transporte que ya ha comenzado a fabricar el primer prototipo de un Marcopolo Paradiso1800 DD.
«La propuesta aún está pendiente de aprobación por los reguladores, pero la expectativa es que dentro de poco más esta opción se pueda ofrecer a los clientes» – dijo en una declaración a Revista Transporte, el director de operaciones de negocios y comercialización de Marcopolo, Paulo Corso.
Cabe aclarar que la primera unidad se encuentra en las etapas finales de producción con una plataforma de chasis Scania.De acuerdo con Marcopolo, éste medida de mayor longitud extiende la capacidad de los buses de dos pisos para 60 pasajeros, además de proporcionar más espacio en el salón y capacidad de equipaje.
«Con la nueva configuración puede ofrecer un servicio más asientos de fila de la sala superior y ampliar el espacio de la sala baja de la DD año 1800 y se acaba convirtiendo en beneficios y ventajas para el operador y para el pasajero.»El modelo Marcopolo unos 15 metros chasis está configurado sólo en la versión 8×2, es decir, cuatro ejes, dos delanteros y dos traseros.
«Internamente, el punto más destacado es el salón con espacio más grande y un alto nivel de confort y seguridad. El vehículo tiene puertas mas anchas y escaleras con un diseño sin precedentes para hacer que la operación de entrada y salida sea más cómoda y agradable. La seguridad también está garantizada por barandillas colocadas de forma más asequible y leds de iluminación con sensores de movimiento que se encienden y apagan las luces automáticamente. La iluminación del salón de pasajeros completamente led on luces indirectas, que crean un ambiente de confort y sofisticación. Los leds también están presentes en las luces de lectura, con accionamiento a traves del tacto,salidas individuales de aire acondicionado, enchufe para auriculares y control de volumen del sonido.
Para una mayor comodidad, los modelos tienen nuevo monitor frontal 23 pulgadas monitores led y led de 15 pulgadas, colocados en el techo para permitir una mejor visibilidad desde cualquier asiento.
Tripulación:
Con el tamaño de un bus más grande, de acuerdo con Marcopolo era posible aumentar el confort, la seguridad y la ergonomía para el conductor y el ayudante. Marcopolo declara «la cabina estará diseñada para facilitar el acceso y mejorar la visibilidad hacia el exterior. El asiento del conductor y el auxiliar se ubicaran más atrás, lo que aumentó a 400 mm de distancia desde el panel «.
El panel tiene elementos tales como la visualización de cámara de reversa, cámaras incorporadas y el sistema múltiplex (funciones combinadas de todos los equipos del bus). la carrocera también asegura que las salidas de aire y del sistema de ventilación se han vuelto más eficientes.
El sistema de iluminación individual para el conductor y el asistente de conductor sera con activación táctil como elementos estándar. como opcional, el bus puede venir con el sistema Wi-Fi (internet inalámbrico), GPS, sistema audiovisual con reproductor de DVD y radio con MP3 y entrada USB Marcopolo también dijo que el modelo sigue el mismo diseño de la Generación 7.
Fuente: