La empresa prestaba el servicio a Capital Federal en modo de «charter» pero luego dejó de hacerlo. Para retomarlo, en competencia con Chevallier y así mejorar la prestación, debería llamarse a licitación o bien establecer algún mecanismo de subsidio. Exigen gestiones de los municipios de Zárate y de Campana para resolver la problemática.
La firma Master Bus SA, que en algún momento realizara el servicio a Once en modo “charter” expresó en las últimas horas su interés de volver a hacerlo, aunque en condiciones diferentes a las actuales.
Así lo hizo saber el contador Mario Boitier, gerente de la empresa, al periódico campanense La Auténtica Defensa. “Desde la época de Menem que no se abre a la competencia el transporte público de pasajeros o se licita algún recorrido nuevo”, recordó.
Además, el empresario habló de “estudiar el negocio” pero aclaró que en la actualidad “no están dadas las condiciones” porque la figura de ‘charter’, hoy “no recibe ningún subsidio y así tendríamos que poner una tarifa que no sería competitiva”.
Mientras que para establecerse como micro de línea, (194 en caso de Chevallier) se tendría modificar la reglamentación vigente.
Por eso mismo, la decisión de solucionar el problema con la empresa de micros actual es netamente política y tanto los referentes de Zárate como de Campana deberán trabajar en conjunto frente al Ministerio de Transporte y la CNRT (entre otros) para encontrarle una salida, al menos para que existan controles más efectivos y se mejore el servicio.
Vale decir que la empresa Master Bus es proveedora de la Municipalidad de Zárate y hasta el momento goza de una buena relación con el Ejecutivo, al punto tal que presta el servicio al CGC por el que poco tiempo atrás se generó una gran polémica, cuando la 3 de Julio intentó competir con esta.
Fuente: