Megaciudades, embotellamiento de tráfico, los problemas ambientales – los temas de actualidad son los mismos en todos los continentes. La necesidad de las personas de movilidad para asistir a la escuela y el trabajo y tomar la recreación, no se puede cumplir con el transporte privado por sí solo.
Daimler como un proveedor de la movilidad, tiene una serie de posibles soluciones. Una de las principales es una gama de autobuses, especialmente cuando se utiliza como un sistema de transporte completo, coordinado individualmente para entornos urbanos. ¿Qué transporte público urbano se verá en el futuro? El autobús de la ciudad semi-automatizado con CityPilot – funciona de forma más segura, eficiente y cómoda que los autobuses convencionales.
Conectividad: Además de la cámara, el radar con sistemas de fusión de datos están catapultandolo a convertirse en el autobús de la ciudad en el futuro. Mercedes-Benz está mostrando esta tecnología en una espectacular plataforma tecnológica, el Mercedes-Benz Bus con el sistema CityPilot. Juntos emprenden un hito, tanto en la historia del autobús y en el camino hacia la conducción autónoma y libre de accidentes. Daimler es el principal fabricante de vehículos con funciones de conducción automatizada. Con el Mercedes-Benz Future Bus, Daimler Buses presenta ahora su idea muy concreta de un autobús de la ciudad del mañana.
Los beneficios para los pasajeros, los conductores y operadores en la misma medida
El Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot mejora aún más el atractivo de la ciudad de autobús como medio de transporte. Esto se aplica sobre todo a los pasajeros, sino también a los conductores y operadores de autobuses. Los tres grupos se benefician de un diseño revolucionario y la tecnología pionera. El autobús se convierte en uno con su entorno, tanto en términos de su diseño exterior e interior y de la tecnología empleada medida que se mueve a lo largo de su línea dedicada y se comunica con su entorno.
CityPilot: fascinante tecnología mejora la seguridad, eficacia y comodidad
La tecnología de la CityPilot en el Mercedes-Benz Future Bus se basa en la de la autonomía de conducción de camiones de Mercedes-Benz Actros con la carretera piloto presentó hace dos años. Sin embargo, ha experimentado un desarrollo ulterior importante específicamente para su uso en un autobús de la ciudad, con numerosas funciones añadidas. El CityPilot es capaz de reconocer los semáforos, comunicarse con ellos y negociar con seguridad cruces controlados por ellos. También puede reconocer obstáculos, especialmente los peatones en la carretera, y el freno de forma autónoma. Se acerca el autobús se detiene automáticamente, en el que se abre y cierra sus puertas. Y no menos importante, es capaz de conducir a través de túneles.

Mercedes-Benz Future Bus: espectacular plataforma de tecnología con un diseño pionero
El Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot está haciendo su primer viaje público por parte de rutas de BRT más largo de Europa (BRT = Bus Rapid Transit) en los Países Bajos de. Esto enlaza el aeropuerto Schiphol de Amsterdam con la ciudad de Haarlem. Esta casi 20 kilómetros de recorrido largo es un verdadero reto para el Mercedes-Benz Futuro autobús, ya que cuenta con numerosas curvas y pasa a través de túneles y por los cruces con semáforos.
No te pierdas la galería de 40 fotos de este innovador modelo de autobús de Mercedes Benz
Mercedes-Benz Future Bus con CityPilot – el futuro del autobús de la ciudad ha comenzado. Es idealmente adecuado para sistemas BRT, con los que es posible resolver los problemas de tráfico en todo el mundo en zonas densamente pobladas y regiones metropolitanas. Se opera con alta eficiencia, mejora significativamente el nivel de seguridad y alivia la carga de trabajo del conductor. Daimler Buses está desarrollando con ello el sistema de transporte de autobuses del mañana.