Agrale, el fabricante brasilero, eligió Allison Transmission para su primer articulado automático fabricado en América del Sur. El chasis Agrale MT 27 LE tiene un con un largo de 18 metros que admite un peso bruto de 27 toneladas. Equipado con suspensión neumática, el chasis incorpora una transmisión Allison T375R junto a un motor MWM para su versión Euro III y un motor Cummins para la versión Euro V.
El chasis está fabricado en la planta de Agrale en Provincia de Buenos Aires Argentina y la carrocería es fabricada por Carrocerías. Agrale comenzó la producción en su planta de Mercedes en 2013 después de un plan de inversión de US $ 12,5 millones como parte de su estrategia de expansión internacional para satisfacer la creciente demanda de productos Agrale en el interno de Argentina.
Secuencias de automáticos precisos implican un aumento de para los grandes buses articulados, los cuales operan en servicios urbanos. Esta es sólo una de las razones por las cuales varias ciudades en los de América del Sur utilizan buses articulados con transmisión automática.
Fuente: