El 24 de mayo, tuvo lugar el estreno para periodistas de los nuevos autocares de Volvo. Su debut mundial tendrá lugar en el IAA 2018 en Hannover, y la producción en la planta en Wrocław comenzará en otoño. Las primeras entregas del modelo 9700 se planificaron para noviembre y el modelo 9900 para enero de 2019.
Volvo Buses presenta una nueva gama de autobuses para el transporte turístico y de carretera. Al ofrecer un nuevo diseño, una aerodinámica que ahorra combustible y el mayor nivel de seguridad posible, la compañía como fabricante de autobuses turísticos de primera calidad, da gran paso adelante. «Hemos completado el mayor programa de modernización de nuestra gama europea de autocares en décadas. Los cambios incluyen todo, desde el diseño y las características de conducción del vehículo, pasando por un completamente nuevo estilo contemporáneo. Esta es una nueva plataforma para autobuses turísticos construidos con un concepto integral. Estoy convencido de que nuestros clientes y sus pasajeros apreciarán los resultados de nuestro trabajo» dijo Håkan Agnevall, presidente de Volvo Buses.
La nueva gama todavía incluye dos modelos: el de lujo llamado Volvo 9900, y el modelo base 9700, cada uno de los cuales, se puede adaptar con precisión a las necesidades individuales del usuario. Por el momento no hay información sobre la continuación del modelo9500.
Debido al incremento en los viajes de pasajeros en el transporte de turismo y de línea, Volvo Buses ha hecho una gran inversión en soluciones de confort. Por ejemplo, el sistema de climatización mantiene una temperatura constante y agradable en el vehículo, independientemente de las condiciones que prevalezcan en el exterior. Los asientos ergonómicos para pasajeros han sido diseñados por Volvo.
Los diseñadores también dedicaron mucha atención al aspecto visual y la calidad de los materiales. Los pasajeros están rodeados de colores sobrios y equilibrados con combinaciones de buen gusto en las telas y el cuero con algunos detalles metálicos. El interior ha sido pensado para proporcionar sensaciones de lujo en todos los aspectos. «Estábamos decididos a crear un interior moderno, funcional, agradable y acogedor con un carácter fuerte», dice Dan Frykholm, director de diseño de Volvo Buses. La versión más exclusiva del nuevo buque insignia de Volvo, el 9900, en comparación con la generación anterior es más alto por 12 cm, lo que permitió aumentar el espacio de equipaje, y al mismo tiempo ubicar más asientos, que junto con el aprovechamiento del piso trasero y las ventanas laterales voluminosas, proporcionan una excelente visibilidad hacia adelante y hacia los lados. El techo del habitáculo es 8 cm más alto que antes, y al conectarse suavemente con las paredes mejora aún más la impresión de amplitud del interior.
La zona del conductor está equipada con un nuevo volante y controles modernizados; el asiento del conductor ahora se integra perfectamente con el resto del vehículo, pero aún así, brinda la privacidad necesaria para mantener la concentración y el control total. Con el motor Volvo de 11 litros y la transmisión I-Shift, la compañ{ia sueca garantiza excelentes características de conducción, y gracias al centro de gravedad más bajo, la estabilidad y la maniobrabilidad del vehículo han aumentado.
Los autobuses turísticos de la nueva serie 9000 continúan el legado de Volvo, utilizando una tecnología que los convierte en uno de los autocares más seguros del mercado. Tanto Volvo 9900 como Volvo 9700 tienen numerosas soluciones para la seguridad activa y pasiva. El nuevo sistema de control de respuesta del conductor ayuda a prevenir accidentes causados por conductores cansados o distraídos. Este sistema monitorea las reacciones del conductor y la posición del autobús en relación con los carriles y los bordes de la carretera. Si detecta signos de somnolencia o distracción, el sistema advierte al conductor a través de una señal acústica y una advertencia visual en la pantalla. Otras características de seguridad de la nueva serie son: un potente sistema de protección contra la colisión frontal (FIP), capaz de absorber más energía en impactos frontales, el vidrio en la parte inferior de la puerta principal, a través del cual el conductor puede ver fácilmente a otros usuarios de la carretera, en las proximidades del autobús.
Los ingenieros y diseñadores de Volvo Buses también han desarrollado soluciones que aseguran mayor economía de combustible y un bajo impacto en el medioambiente. El cuerpo de forma aerodinámica, con paneles lisos y esquinas redondeadas, tiene un coeficiente de arrastre muy bajo. Gracias al uso de materiales ligeros, el peso del vehículo se ha reducido en 350 kg: el resultado es una reducción del 4 por ciento en el consumo de combustible y las emisiones de CO2. Teniendo en cuenta la ruta de autobús de larga distancia típica, de 100,000 a 300,000 km por año, esto puede traducirse en ahorros significativos. Los clientes de la nueva línea pueden ahorrar aún más combustible seleccionando las funciones de reducción activa del chasis (reducción dinámica del chasis) y Volvo I-See *. Una mayor estabilidad, menor peso del vehículo y una serie de características extra, como una excelente resistencia a la corrosión, se derivan del la nueva estructura recientemente desarrollada.
Los nuevos Volvo 9700 y Volvo 9700 han sido diseñados para un uso exitoso, duradero y eficiente. ¨Al centrarnos en la rentabilidad del funcionamiento, la disponibilidad y la fiabilidad, queremos ser el mejor socio comercial para nuestros clientes. Gracias a nuestros modernos autobuses y servicios flexibles, lanzamos una oferta altamente competitiva e integral en el mercado. En resumen, ayudamos a nuestros clientes a proporcionar servicios al más alto nivel y ganar dinero» concluye Håkan Agnevall.
Fuente:
BusWorld